Trabajan en la prevención del delito

Durante la época de fin de año, algunos de los delitos habituales se vuelven más comunes, por lo que, agentes de investigación de la Policía Nacional exhortan a los ciudadanos a la prevención y, sobre todo, a denunciar de forma inmediata los hechos que se registren.

No retirar grandes sumas de dinero de cajeros automáticos, no dejar artículos de valor dentro de los autos y desatender estafas telefonicas, son algunas medidas de seguridad que brinda la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, para evitar ser blanco de los antisociales.

Es importante que las personas interpongan las denuncias del delito al que hayan sido víctimas o tengan conocimiento, esto ayudará al proceso de investigación y a su vez a la captura de los responsables.

Como parte del plan integran de seguridad ciudadana, el pie de fuerza de la Policía Nacional en las áreas comerciales, residenciales, bancarias y turísticas, está siendo reforzado a nivel nacional.

A través de las campañas preventivas que se desarrollan en cada una de las Zonas de Policías, la institución busca garantizar que los ciudadanos disfruten de las festividades en sana convivencia.