Un centro terapéutico para niños

Unos 300 niños y jóvenes de San Miguelito se podrían ver beneficiados con ampliación de Centro de Aprendizaje. El Distrito de San Miguelito ahora contará con un amplio Centro Terapeútico para las Dificultades de Aprendizaje que busca abarcar a más población que lucha contra esta deficiencia.

Actualmente se atienden menores de 3 años de edad hasta los 12. Con las nuevas instalaciones se ampliará el rango desde los 13 años hasta los 17.

La Fundación Aprendizaje Significativo que actualmente opera en un pequeño espacio en el edificio de la Casa de Materiales de Los Andes, firma hoy un importante Convenio de Colaboración que le permitirá funcionar en un amplio local dentro del Cento Comercial Los Andes Mall, como parte de la respuesta a los problemas actuales de la educación, donde se le ofrece al menor un diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje y se le da soluciones que mejoren su calidad de vida, atendiendo así sus dificultades y la vulnerabilidad de nuestros infantes de 3 a 17 años, a través de la reeducación de las habilidades cognitivas.

“La visión inicial de este proyecto fue contribuir con el desarrollo integral (emocional, intelectual, físico y social) de más de 250 niños en el 2017 al 2018, pero ahora se hace necesario ampliar esa oferta de atención a esta población en este populoso distrito” dijo Mercedes Miranda Presidenta de la Fundación Aprendizaje Significativo.

Agregó Miranda que niños con baja estimulación y dificultades de aprendizaje, se verán beneficiados y tendrán la oportunidad de mejorar a través de la puesta en marcha de una serie de actividades, tales como:
• Evaluaciones Psicopedagógicas.
• Atención Psicológica, Lenguaje y dificultades de Aprendizaje.
• Diagnósticos de las dificultades (lectura, escritura y matemáticas).
• Tratamientos reeducativos que estimulen las habilidades y proceso cognitivos.
• Sesiones Terapéuticas. (60 minutos de dos o tres veces por semana).
• Seminarios, charlas y talleres para docente y padres de familia, es parte de lo que se ha venido haciendo en estos 10 años que lleva funcionando la fundación y ahora aún más cuando se inicie labored en el nuevo local.

Con la firma de este importante convenio de cooperación con Los Andes Mall, como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, seguiremos operando desde San Miguelito, en el Corregimiento Belisario Porras, Vía Transítsmica, en Los Andes Mall, Local 13, primer nivel.

Esperamos atender más de 300 niños y jóvenes. Ya que en los últimos dos años: 2017 y 2018, se incrementó la cantidad de niños atendidos.

Se aspira ampliar la cobertura de edad de atención, ya que hasta el 2018 solo se atendían niños de 3 a 12 años. Sin embargo, en este 2019 y con el nuevo local se recibirán chicos de 13 a 17 años, debido a la demanda de adolescentes con dificultades de aprendizaje en escuelas del sector como León A. Soto, Instituto Rubiano, Buen Pastor, entre otros colegios que tienen población de nivel pre-media y media que lo refieren a nuestro centro.

Al contar con estas nuevas instalaciones seguiremos ofreciendo las terapias reeducativas y psicoeducativas a aquellos que por su condición o dificultades de aprendizaje lo necesitan, o por su condición social lo requiera y no puedan pagar los servicios.
Esta nuevas instalaciones además nos permite tener un lugar acondicionado y digno que permitan cambios conductuales en niños y jóvenes.

Se contempla hacer unos cubículos o secciones de atención por especialidad y por la demanda se harán uno por especialista para la mejor cobertura de los pacientes. También se tomará en cuenta una sección de terapia ocupacional y estimulación temprana que se requiere para la esta población. Los cubículos u oficinas que poseemos actualmente, son dos, y la tenemos que compartir entre todos los especialistas que brindan la atención.

El nuevo centro, brindara mayor seguridad, comodidad, mejor calidad de atención terapéutica a esta población.
En el lugar donde actualmente funcionamos se nos ha quedado chico y no se pude ampliar, al igual que no cuenta con estacionamientos suficientes y desde el año pasado hemos tenido inconvenientes con la comedida eléctrica del edificio, lo cual provoco el daño de tres aires acondicionados y los dueños del edificio no han realizado todos los ajustes que recomendaron los técnicos.

Algo aun más preocupante es que también en el edificio opera una cantina en la planta baja. La misma inicia sus actividades desde las 4:00 p.m. y en otras ocasiones más temprano, lo que afecta nuestra labor.
En el nuevo centro continuaremos con la prevención de otras dificultades de aprendizaje en niños y jóvenes que inician su escolaridad y que por su baja estimulación o dificultades perinatales podrían desarrollar problemas escolares.

De igual maneta nos ayuda a orientar tanto a padres de familia como a docentes, sobre cómo mantener en el sistema escolar a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje y minimizar los fracasos escolares y sobre todo evitar el riesgo de que estos vayan llegar a ser presas de las pandillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: