Premio para el “Asilo Santo”

Panamá celebró el Festival Negro.  Durante el cual se entregó el premio literario Tristán Solarte, como mejor novela negra publicada en el 2018. El galardón se lo llevó el joven escritor Miguel Esteban González, con su obra “Asilo Santo”.

Esta es la cuarta versión el Festival en Panamá, y durante su celebración se realizaron una serie de actividades relacionadas con la temática.   El género negro, o noir, incluye el policíaco o detectivesco, el criminal, el de terror, el gótico, a ciencia ficción, entre otros.

084b4498-b57b-4a0f-8bab-3bb41535e6c2

“Gracias al Festival Panamá Negro por darle un reconocimiento especial a quienes nos atrevemos a incursionar en este género tan complejo y a la vez fascinante que atrae a miles de lectores en todo el mundo”, dijo Miguel Esteban.

A la vez agradeció a su editor Ariel Barría Alvarado, su correctora de estilo Martha Brumas de González, quienes hicieron posible que sus obras brillen ante los ojos de los curiosos de la lectura.

b0586623-c3e5-4194-b3ae-6614b016d0bd

Las primeras dos (2) versiones del Festival Panamá Negro se llevaron a cabo en la Feria del Libro, dentro del Centro de Convenciones ATLAPA, luego con el apoyo del Municipio de Panamá, la Embajada de España en Panamá, el INAC, la Alianza Francesa de Panamá, el Cine Universitario, se realizó el III Festival Panamá Negro 2018.

Ahora en el 2019, se ampliaron las actividades con cine, teatro, literatura, necroturismo, talleres y mucha variedad en torno al género negro, con invitados de España, Nicaragua y Panamá. El Festival Panamá Negro es uno de los eventos más esperado en septiembre por los amantes de las historias de crimen y terror.

1f5bd9bc-ba81-43a1-a6fe-4bfe130d398c

Asilo Santo es la cuarta obra de González, todas en la línea de la literatura negra, trata sobre  una joven estudiante de enfermería que busca respuestas sobre el suicidio de su padre. Una razón muy fuerte la lleva a visitar un albergue de ancianos ubicada en las montañas del Valle de Antón donde supuestamente existe un viejo ciego conocido como el mensajero de las almas. Algo así como un “médium”. Pero aquel viaje, la llevará a descubrir varios misterios que envuelve ese lugar perdido entre el verde y frío bosque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: