Amir Ávila, un producto de “Padrino Empresario”

En la provincia de Colón, encontramos muchos casos de jóvenes que se apartan de la vorágine de violencia que hoy se experimenta en esta parte del país y se convierten en verdaderos ejemplos a seguir para muchos de estos jóvenes.  Uno de estos casos es el de Amir Ávila.

5e50ca0c-0664-458e-a3aa-b29293ed1b59.jpgA los 17 años de edad, en el 2002 llego a través del Programa Padrinos Empresarios a trabajar medio tiempo a la empresa Talleres Industriales S.A., empresa que se dedica desde hace 50 años a la reparación naval y que se ha convertido en una empresa de excelencia en la provincia de Colón, hoy ya cuenta con 34 años de edad.

Su primera relación con la empresa fue cuando pequeño, viviendo en la calle 3 y 4 avenida Central, junto con un grupo de niños, ya muchos de ellos muertos y otros en la cárcel debido a lo violento de esta área en Colón, se incorporó al programa que llevaba a delante el Sr. del parque (Ing. Rafael Arosemena, fundador de la empresa) de regar y cuidar las plantas de los parques de la avenida Central.

“No conocía al Ingeniero como dueño de Talleres, cada vez que pasaba frente a los edificios de la empresa decía para mí, algún día trabajare ahí, y cuando tenia 17 años me enviaron a esa empresa con el Programa Padrino Empresario, ahí lo volví a ver, en ese tiempo me pusieron como almacenista, despachaba las herramientas hice de barrendero, recepcionista, casi de todo en el medio tiempo que estaba en la empresa, después me ascendieron a Inspector p.m.” recuerda Amir

2ce66a93-60ef-46a7-b9c0-394803dd42a1Cuando llegó una máquina de oxi corte, fue el primer operador de la máquina, pasada esa etapa fue supervisor a bordo de barcos de reparaciones de soldadura, se le presentó la oportunidad de toma el curso de Inspector de seguridad y la empresa le dio el apoyo.  Fue a Estados Unidos y a Holanda a prepararse.   Hoy se siente orgulloso con su título de  “Senior Service Engineer”, certificado a nivel internacional.

Amir, realiza inspecciones de botes, salvavidas a bordo de las embarcaciones, pruebas de peso, inspecciones de seguridad de barcos que pasan por el Canal de Panamá, desde el 2012 su trabajo le ha permitido ir a países de Asía, Europa, todos los países de Centro América, Estados Unidos y Sur América, realizando inspecciones.

Amir Ávila es un joven colonense orgulloso de lo que ha logrado en su vida, gracias al apoyo de la empresa Talleres Industriales, y el programa Padrino Empresario, hoy reconoce que la situación por la que atraviesa Colón es crítica, sin embargo, cree que si a los jóvenes se les da la oportunidad que él logro, muchos pueden dejar a un lado la violencia.

“Los valores son importantes, la crianza en el hogar, yo tuve una madre que siempre se preocupó por mí y mis hermanos, nos enseñó a ser honestos y lo otro fue el apoyo irrestricto de la empresa que me permitió superarme”, indicó Amir quien sin duda es ejemplo de superación para cada uno de los colonenses.

Texto y Fotos de David Pérez

5e50ca0c-0664-458e-a3aa-b29293ed1b59.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: