Panamá hacia competencia de Robótica

Con gran entusiasmo y expectativa se vivieron las Olimpiadas de Robótica STEAM 2019 en el Centro de Convenciones de Amador, con extraordinarios resultados y la participación sin precedentes de un gran número de estudiantes de escuelas públicas y particulares.

Los resultados por categoría y quienes representarán a Panamá en diferentes eventos internacionales son:
El equipo KLOK del Instituto Nacional, representará a Panamá en la Competencia Mundial de Robótica Educativa en Shanghai, China.

En la competencia regular de los retos de robótica en pista, hay tres categorías cuyos ganadores representarán a Panamá en Hungría en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-2019, ellos son:  WRO A (6-12 años), el Equipo Wendy´Sa del Colegio Internacional María Inmaculada;  WRO B (13-15 años), el equipo Bender 21 del Colegio San Vicente de Paúl, de Veraguas; y la  WRO C (16-19 años), el equipo Titans del Colegio Bilingüe de Panamá.

09a8b463-1e6f-46c4-90bb-a8d21b55668b

En la categoría Open de Feria Científica, también hay tres categorías que los ganadores igualmente representarán a Panamá en Hugría, y los ganadores son:   WRO-Open A (6-12 años),  equipo The Big Bang de la Oxford School;  WRO-Open B (13-15 años), equipo Intel Warehouse de Thomas Jefferson; y la  WRO-Open C (16-19 años),  el equipo Lego Matata de la Universidad Tecnológica de Panamá.

En cuanto a la Copa Wedo hay dos categorías y los ganadores representarán a Panamá en la Lego Land en Miami, Florida. Las categoría y ganadores son:   Copa Wedo Kids (6-9 años), el equipo Las Ingeniosas de la Escuela Carlos A. Mendoza de San Miguelito; y la Copa Wedo Junior (10-12 años), el equipo EB1 del Centro Educativo Bilingüe Manuel Belgrano de Samaria, San Miguelito.

11a57b74-15e8-424a-a157-4fd1d4dde71b

Finalmente, en cuanto al  Arduino Challenge, (13-19 años), el equipo ganador fue el Green Life del Colegio Internacional de María Inmaculada y representará a Panamá en el Kennedy Space Center en la NASA en Miami, Florida.

Marvin Castillo, Director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM-FUNDESTEAM, calificó de exitosa esta V versión de las Olimpiadas de Robótica STEAM 2019, y agradeció a la Primera Dama Yasmín Colón De Cortizo, a la Mininstra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, a todas las instituciones de gobierno, la empresa privada, diferentes organizaciones nacionales e internacionales, así como el extraordinario número de voluntarios que hicieron posible el desarrollo de esta gran feria científica en Panamá.

“Sin duda, con este significativo impulso del gobierno nacional, la Olimpiada de Robótica se convierte en un verdadero tema de estado, y una apuesta sin precedentes a la tecnología y a la educación del más alto nivel”, destacó Marvin Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: