Rescatan a Tucancillo Piquinaranja

Rescatan y liberan a un Tucancillo.  Luego que un morador del corregimiento de Pedregal, localizado en el distrito de David, decidiera entregar un ejemplar de tucancillo piquinaranja (Pteroglossus frantzii) encontrado en el patio de su residencia, se logró regresarlo a su hábitat, garantizando la supervivencia sana del animalito.


El ave fue entregada a la sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) quienes lo evaluaron y procedieron a su liberación en un área boscosa del distrito de David; al momento de su liberación no presentó problemas al volar.

ad029f40-0b44-43d3-b296-e1155baec819.jpg

Tucancillo piquinaranja

Son de las más coloridas en la familia de los tucanes, el comportamiento permite observarles entre los árboles de mediana altura; a menudo hacen un chillido característico cuando vuelan. Tienen la característica de tener un pico notablemente largo, que sería pesado si no fueran livianos.

untitled1Estas especies también tienen un esbelto cuerpo de tamaño mediano, cola larga y alas redondeadas; el Piquianaranja usualmente hace sus nidos en huecos que ha sido hecho por pájaros carpinteros, desde 6 a 30 metros de altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: