Policía ecológica en limpieza de playas

El Día Mundial de Limpieza de Playa se da por primera vez en Panamá en el año 1991, promovido por grupos ecologistas como PROMAR, la Asociación Oceánica y ANCON.  Nació 1987 promovido por el antiguo Centro de Conservación Marina -con sede en Washington-, debido a la creciente contaminación mundial de las zonas costeras. De esta manera, el Centro estableció septiembre como el mes en que la gente adquiere un compromiso por conservar su ambiente libre de desechos.

IMG_8833

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre. Se celebra en más de 123 países, y durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

IMG_8841

En esta ocasión, la Dirección Nacional de Policía Ambiental, Rural y Turística dentro de su responsabilidad social; además de su compromiso de proteger el medio ambiente, organizó una limpieza de playa en Veracruz, con la participación de más de 60 colaboradores y niños del Centro Educativo Veracruz.

IMG_8831

A propósito de celebrarse el Mes de los Océanos. Esta actividad busca sensibilizarles sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de desechos (plástico) por nuestros recursos. marinos.  Entre los objetos más recolectados se incluyen colillas de cigarrillos, envoltorios de comida y botellas de plástico. Así como el rescate de animales heridos en Playa Veracruz.

IMG_8824

A través de esta actividad, también se promueve el acercamiento comunitario y la integración de Policía – comunidad como parte de nuestros objetivos estratégicos de la Policía Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: