Explican normas para avistamiento de cetáceos

Durante el Segundo Festival de las Ballenas, realizado en la comunidad de Boca Chica en el distrito de San Lorenzo, la dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí compartió con los cientos de turistas nacionales y extranjeros la normativa de avistamiento de cetáceos y a la vez generó concienciación ambiental por medio de panfletos y talleres para los niños y niñas.


Boca Chica es una pequeña comunidad pesquera ubicada a lo largo de la costa del Pacífico chiricano y funciona como entrada al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y de igual forma a la isla vecina de Boca Brava.

89ef287a-eaf5-4282-a1e0-898d84feac13
La belleza natural de este lugar es impresionante, sin embargo sigue siendo un lugar desconocido para la mayoría de turistas por lo que la comunidad impulsa junto al Gobierno el desarrollo de esta región que cuenta con varios restaurantes y hoteles.

Boca Chica está en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020, por lo que forma parte de los tres  puntos prioritarios  de la provincia de Chiriquí al igual que los distritos de Boquete y Tierras Altas.

04429b3d-9e8d-4811-8e92-c8e02244fab1

El plan “Visión Boca Chica 2030”,  plantea la importancia de que la comunidad cuente con un centro de atención e información turística.  Datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, revelan que en el sitio existen más de 25 boteros que ofrecen tours, los siete días de la semana, al Golfo de Chiriquí, islas Boca Brava, Saino, Bolaños, Gámez, Paridas, Secas, entre otras. De  julio a octubre se brinda el mismo servicio para el avistamiento de ballenas jorobadas y todo el año para apreciar el avistamiento de delfines.

4426e7b0-be9e-49db-b804-9927ffeb9836

Se ha incorporado a la oferta turística, el tours de atardecer y avistamiento de aves por los manglares, donde se puede apreciar el pato cuchara de plumaje rosado.
El visitante, igualmente, puede disfrutar de la pesca en alta mar, bucear, practicar snorkeling, entre otros deportes.

Para llegar a este sitio turístico hay que entrar al pueblo de Horconcitos y a través de un recorrido de 20 minutos se visualiza el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: