Panamá se luce en Torneo de Natación

El equipo panameño de natación “Ciclones de Neptuno”, obtuvo el primer lugar en la “4ta. Versión de la Competencia Internacional de Natación Beta”s 2019”, en San José, Costa Rica, evento que convocó clubes municipales de natación de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Panamá obtuvo 85 medallas, 39 de oro, 27 de plata y 19 de bronce, logrando la más alta puntuación, obteniendo así el primer lugar, el club Everest de Costa Rica el segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo el club Aqua Terra de Guatemala.

d86ea782-5dfc-4eff-8f3f-f03f7eb37e61

Por cantidades de atletas participantes, Everest obtuvo el primer lugar, seguido de Panamá, y Aqua Terra el tercer lugar.  También por Costa Rica participaron los clubes
San Bernardo, Beta, Santa Ana, Paraíso, GSD y el club Inclusivo.

6e6490b8-c2a2-42f8-9980-76689ed60307

Ileana Rojas, entrenadora del Club Everest de Costa Rica, destacó la importancia que reviste para este torneo la participación de Panamá que cuenta con un equipo de gran nivel.

“Panamá vino con un gran equipo y cuenta con muy buenos entrenadores, nos alegra mucho contar con nuestros hermanos panameños y esto eleva aun más la competitividad de nuestras piscinas municipales”, señaló Rojas.

4e470671-8d88-4fb1-954d-ef27a9c98c2f

Por su parte Jonathan Lombardo, entrenador de la piscina de Bethania y del Club Ciclones de Neptuno, destacó el gran trabajo de los atletas y cuerpo de entrenadores que en conjunto con los padres de familia lograron este valioso triunfo.

“Esperamos seguir contando con el apoyo de la Alcaldía de Panamá y nuestros patrocinadores, y esperamos además, dentro de dos a tres años, contar con la formalización de los Ciclones de Neptuno como un sólido Club Federado de Natación de Panamá, integrado por los mejores atletas de las piscinas municipales”, manifestó Lombardo

El Club Ciclones de Neptuno de Panamá, estuvo integrado por 28 atletas de 5 a 19 años de las piscinas municipales de Chilibre, Alcalde Díaz, Pueblo Nuevo, Villa Cáceres, San Francisco y Bethania.

La juventud panameña sigue dejando en alto el nombre de su país en competencias deportivas internacionales, en esta ocasión, la natación triunfó en Costa Rica con su equipo municipal capitalino “Ciclones de Neptuno”.

Fotos y texto de Valerio Abrego Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: