¿Pollera Picarona? Si! en Antón

Nuestro pequeño país tiene una riqueza impresionante cuando hablamos de tradiciones folklóricas, en cada región se destaca algo diferente; pero además se siente el amor y respeto de los residentes por mantener, exaltar y mostrarlas.  Hoy le toca el turno al Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo, que realizó el Primer Desfile de la Pollera Picarona de Antón.

El desfile inició en el Parque 15 de enero y asistieron más de 500 mujeres luciendo el traje típico de Antón. Gilberto Moreno,  Presidente del Patronato, comentó que esta actividad surge como una iniciativa de la señora Flora Samaniego, apoyados por el conjunto Típico Gregoria González para resaltar el folclore y como preámbulo a la celebración de los 50 años del Festival Nacional del Toro Guapo, que será del 10 al 15 de octubre.

El resultado fue un vistoso desfile lleno de color, de orgullo y de gente con muchas ganas de conocer más de este vestido.  En medio del desfile, por supuesto, pudimos un par de toritos, todos muy guapos; los que se están preparando para dar todo de sí en octubre.

Al desfile asistió el Viceministro de Cultura, Gabriel González, quién acompañó al abanderado Eric Dominguez, Alcalde de Antón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: