Bomberos al rescate…

Diariamente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá recibe numerosas llamadas de auxilio solicitando ayuda para el rescate de caninos, gatos, bovinos, caballos o cualquier otro animal que se encuentra atravesando una situación en la que requiere ser rescatado, y allá van los Bomberos al Rescate.

En los últimos tres años el Cuerpo de Bomberos ha rescatado unos mil 439 animales que se encontraban en situaciones donde sus vidas corrían peligro. Las estadísticas indican  que en lo que va del año 2019 se ha socorrido a unos 450 animales.

51b167bb-adfd-4f83-8525-23baf5004219

Atrapados entre escombros,  pozos  o alcantarillas son algunos de los escenarios lamentables que día a día pasan muchos animales antes de ser auxiliados.

246aff0c-a714-452a-98c2-636e9e724559

Los bomberos entrenados en diversas técnicas de rescate, van a la ayuda de los que no tienen voz con la convicción que son seres vivos que merecen vivir. Dedican horas a salvar la vida de los más vulnerables, suben paredes, techos,  se introducen en hoyos y alcantarillas con la esperanza de rescatar a quienes necesitan una mano amiga.

Al llegar a la escena los bomberos ponen en práctica todos los protocolos y precauciones a tomar en cuenta al momento de salvar animales. Parece un trabajo sencillo pero no lo es, no solo por la complicada situación en la que se encuentran, sino que cada animal requiere un trato diferente cuando se le rescata.

ccf11b49-2620-4744-bdd6-47d33f051560

Las miradas de alegría de los animales al recibir la ayuda que tanto esperaban, se convierten en una gran recompensa para los rescatistas, que en muchos de los casos pasan diversas vicisitudes durante el rescate.

Si en algún momento te encuentras a un animal que este atravesando una situación donde peligra su vida, llama a la línea 103 del Cuerpo de Bomberos, recuerda “la vida es el don más preciado que poseemos los seres vivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: