Un gran dulce para un gran cumpleaños

A ver, ¿Quién celebra un gran cumpleaños sin un gran dulce?… Por lo menos la Ciudad de Panamá La Vieja no.  Un enorme, precioso, y delicioso dulce de cumpleaños para celebrar sus 500 años de fundación, una gran celebración con un gran pastel.  El trabajo no fue nada fácil. porque el gigantesco dulce debía alcanzar para unas 3 mil personas como mínimo.

Fue un trabajo a cargo de expertos, la gente de Dulcería MOMI se asesoraron bien, estudiaron planos, hablaron con arquitectos, se fijaron en las medidas y en las proporciones.  Todo para hacer la réplica perfecta de la Vieja Ciudad, y que acabaría igual que la antigua: destruida, la original por el fuego, y ésta dulce réplica por el apetito de los que celebramos.

Fueron varios meses de planificación y trabajo desde que Eduardo Ruiz Iglesias, gerente de la empresa, decidió asumir el reto, comentó que no encontraron una mejor forma de retribuir al país y la sociedad panameña, que hacer un dulce histórico.

Se tomaron estrictas medidas sanitarias, y con al menos 26 personas a cargo de grupos de trabajo, el dulce se confeccionó desde la madrugada del 14 de agosto, para garantizar que estuviera fresco.  Mide 3.66 metros de longitud y tiene una altura de 2.28 metros con su mesa.  La masa es una combinación de vainilla y chocolate que representa la unión de razas. Además de utilizarse manjar blanco y una masa especial de la casa.

Trabajaron 5 expertos en pastillaje, quienes se dedicaron a trabajar los detalles que darían vida a la histórica estructura.  Desde muy temprano y con toda una logística la exquisita obra de arte de al menos 2 mil libras en una mesa especial, fue llevada al Conjunto Monumental.

Para mover el dulce se requirió de una grúa. Se trasladó en un camión refrigerado de 26 pies de largo, desde la sede la pastelería hasta el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja.

El recorrido duró unas dos horas debido a que había que dar con mucho cuidado.  Finalmente, se logró el objetivo… cantar el cumpleaños 500 de nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: