Cutarra pintada en Feria artesana en Israel

Las artesanías panameñas ya son materia de exportación, desde hace algunos años nuestros artesanos participan en ferias internacionales llevando el talento nacional por todo el mundo. En este momento, Panamá muestra su cultura en todo su esplendor en la Feria Internacional de Artesanías de Jerusalén, Hutzot Hayotzer, por gestión de la embajada de Panamá en Israel.

La estrella del evento: La cutarra pintada, sandalim en hebreo. En el stand de Panamá se enseña todo el proceso para su confección, desde quienes dan la materia prima, fabrican el calzado hasta los que diseñan los dibujos y quienes lo pintan además del vendedor.  Algunas de las cutarras expuestas fueron pintadas por Rafael Moreno. Por gestiones de la Embajada de Panamá en Israel, viajó desde la provincia de Los Santos al evento ferial, Rafael Hernández, evento al que asisten artesanos de todas partes del mundo.

68428368_1633030186830350_5820861703302152192_n

Las creaciones con paruma, cutarras de colores y joyería con escamas de pescado han tenido muy buen recibimiento entre los asistentes al festival de arte y artesanías más grande de la región, una feria que dura dos semanas.

El año pasado estuvo el Sombrero Pinta’o con un artesano de la Pintada. Este año además de las cutarras, estarán otras dos artesanas que han sido invitadas en años anteriores, fabrican accesorios con motivos étnicos y la joyería con escama de pescado y han tenido mucho éxito. La feria va del 12 de agosto al 22 de agosto y se realiza en la Piscina del Sultán en Jerusalén.

Fotos e información de Adis Urieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: