Bombero panameño gana 5 medallas de oro

Tiene 67 años de edad, y logró ganar 5 medallas de oro en competencias de natación en sus diferentes estilos.  El es el Capitán James Moscoso, que porta nuestra bandera en las Olimpiadas de Policía y Bomberos que en ésta versión se celebra en la ciudad de Chengdu, en China.  El capitán Moscoso es parte del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

c245c3ed-2dd5-430a-a007-8ed32933784a

Pero esto no es nuevo para Moscoso, ya que su historia refleja un alto nivel de disciplina apegada al deporte. En la década de los 70 formó parte de la selección nacional de Water Polo de Panamá, y hoy día juega fútbol y organiza deportivas en diferentes comunidades, especialmente en San Felipe y El Chorrillo.

fc5fe733-1994-4797-b501-21594cd672d5

Entre las modalidades de la natación que le dieron la medalla está 50 metros mariposa, y los 100 metros. También fue instructor de Natación en la Piscina Adán Gordón y ha estado tratando de levantar la disciplina del waterpolo, nuevamente.

5f02f0f5-a37a-4b01-873a-993d07715b21.jpg

Los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos tuvieron su origen en San José, California, en 1985.   Desde entonces, los Juegos se han celebrado cada 2 años en una ciudad y un país diferentes en todo el mundo. Muchas de las ciudades más grandes del mundo han acogido los juegos.

Estas olimpiadas atraen a cientos de competidores, de hasta 80 países, para participar en más de 54 deportes. La elegibilidad para los Juegos se extiende a todos los agentes encargados de hacer cumplir la ley y los bomberos profesionales, así como a los oficiales retirados. Los Juegos ofrecen la oportunidad a los competidores y sus familias de desarrollar y construir amistades, así como la oportunidad de facilitar los intercambios culturales y la cooperación entre la ciudad anfitriona y el mundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: