Honor, a quien honor merece

Por su destacada trayectoria en el ejercicio de la medicina oncológica y su aporte en la lucha contra el  Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida); dos importantes razones para entregar una medalla al mérito al Dr. Adán Ríos Ábrego.

La medalla “Dr. José Renán Esquivel Oses”, se entrega en Panamá a personas que hayan destacado en el ejercicio de la medicina, ya sea dentro o fuera del país.    El doctor Ríos por espacio de 25 años ha ejercido la medicina oncológica, donde se  resalta también su investigación científica en  la  vacuna  en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

fc3b0893-86d4-492e-a58d-76ebeefd04aa

Su contribución condujo  a la creación de una de las tres patentes desarrolladas para vacunas preventivas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Estados Unidos.

El reconocido médico recibió la medalla “Dr. José Renán Esquivel Oses” en el Salón Amarillo de la presidencia de la República de manos de la Ministra de Salud, Rosario Turner.

ad664e1c-d9b1-401d-a85b-d31db7e9e2f2

Ríos, quien ha recibido diversas distinciones como investigador, estudió en la Universidad de Panamá y se especializó en Oncología en el prestigioso M.D Anderson Cáncer Center de Houston y lleva más de tres décadas dedicado al estudio e investigación sobre el  VIH en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: