Jóvenes se forman en técnicas industriales

La educación es la mejor herramienta para cambiar el futuro.  En esto está pensando un grupo de jóvenes, que vieron en la educación industrial el epicentro del desarrollo de su comunidad.  Son chicos entre 18 y 25 años en se formarán en profesiones técnicas para minería y otras industrias, y quienes han demostrado una habilidad especial.

Jóvenes de Donoso, Omar Torrijos, La Pintada y Penonomé arrancaron con clases del Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá.    Basado en una alianza con el INADEH, el centro ofrece carreras técnicas como soldadura especializada, mecánica industrial, electricidad, instrumentación y mecánica diésel, títulos avalados por el INADEH.

dda1cc29-ff7a-458f-9a2e-39d27c2ffa2d

“Hemos honrado todos los compromisos que establece nuestro contrato con el Estado panameño, y sobre todo hemos honrado los compromisos que adquirimos con nuestras comunidades. Nos propusimos brindarle acceso a una educación de calidad a los jóvenes de nuestras comunidades vecinas. Y ese es justamente el objetivo del Centro de Formación de Profesionales Industriales de Cobre Panamá”, destacó Jorge Franco, líder de entrenamiento de Cobre Panamá.

Muchas generaciones que manejarán las operaciones de la mina de cobre, única mina de clase mundial en nuestro país. La educación el en Centro de Formación de Profesiones Industriales de Cobre Panamá es completamente libre de costo para los futuros técnicos, incluyendo colegiatura, transporte y un estipendio mensual. En abril se puso la primera piedra de lo que será el epicentro de la educación de La Pintada, donde se ubicarán las aulas del centro de estudio.

c2c55b49-3695-4164-8468-47e838ab3409

Cobre Panamá ha invertido más de 6.8 millones en la capacitación de su personal y así desarrollar competencias exclusivas de la industria minera, como: operación del camión minero más grande del mundo, operación de perforadoras, mecánica industrial, electromecánica, operación de la Planta de Proceso, manejo de equipos especiales, metalurgia, entre otros.

35f93674-dd61-490c-b6ab-2750f5080cc8

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en Panamá. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.3 mil millones.  Tiene un avance de su etapa de construcción del 93%. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019 y ya inició las exportaciones.

Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: