Talento musical a flor de piel: 3 años después

Todo inició como una idea: llevar la música a los niños más humildes del país, no importa donde estén.  Si hay talento, hay que llevarles la música.   Y así fue como se creo la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá. Hoy, tres años después su  director, Dino Nugent, siente que valió la pena cada minuto, cada esfuerzo, cada escollo.

“El objetivo primordial es transformar la sociedad, para que los niños no estén a merced de los peligros de la calle, utilizando la música como vía para cambiar vidas”, dijo Nugent

f1530465-59bc-4e26-930e-953a4bcf9279

La red inició con tres programas: Iniciación Musical y Estimulación Temprana, Programa Coral y Programa Orquestal, el 12 de julio de 2016. Actualmente cuenta con 46 programas distribuido en 13 comunidades y seis provincias. Ha impactado a unos 2 mil 200 niños.

69052c18-494b-4878-ad2d-5289ab63e266

El programa de la Red incluye 62 docentes, con 2,180 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical, coral e instrumental, 23 monitores identificados y fortalecidos para continuar creando nuevos programas.

cae483fe-e9c9-4452-befc-6498e0c4b047

En los próximos cinco años el Director General del Instituto Nacional de Cultura y futuro Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, incluirá a siete mil niños y jóvenes a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, con la finalidad de seguir apoyando el talento y el desarrollo musical de la niñez.

“Ministerio de Cultura apoyará con becas, formación de profesores y más expertos que nos acompañen en el crecimiento de este proyecto. Nuestro propósito en los próximos años es tener alrededor de diez (10) mil niños, niñas y jóvenes en el programa de la red orquestal de Panamá, y con presencia en cada rincón del país”, puntualizó Aguilar, durante el tercer concierto de aniversario del proyecto musical.

fd2924bf-4092-48a1-aa35-49dbc619e132

Más de 250 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los programas de Iniciación musical, Programa Coral y Programa Orquestal de todo el país deleitaron al público que llenó el Teatro Balboa para presenciar el talento de los pequeños que conforman la red y que celebraron con un repertorio de piezas clásicas, composiciones infantiles y banda sonora su aniversario número tres.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: