Pedaleando por el agua; de Panamá a Costa Rica

Anel Arenas, es un bombero que labora en la Autoridad del Canal de Panamá, y preocupado por una posible sequía se le ocurrió realizar un llamado de atención a todos los ciudadanos: hay que cuidar el agua.  Así, armó una estrategia para ver y ser visto.  El 4 de julio tomó su bicicleta, y desde Miraflores inició su recorrido hasta Cartago, Costa Rica.

Es un recorrido de 850 kilómetros, de los cuales hoy día lleva 470 pedaleando.  Quiere llegar a Costa Rica porque considera que el hermano país es un ejemplo para todos; y ¿Cómo no serlo?  Costa Rica es un país verde, y según nos cuenta Anel es el tercer país, de América Latina, en aplicar métodos efectivos de reciclaje.

1bfd5c16-4598-4b8a-8123-dae45487f111

Según detalla el estudios Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, UNEP, este país puede vanagloriarse de sus éxitos medioambientales: logró doblar su superficie forestal en 30 años y planea una completa descarbonización para 2020. Sigue luchando para disponer de su basura de una manera eficiente.

a2abcd30-dfd3-436d-a4b3-66424c62bc9c

Con el mensaje: el agua es protagonista del medioambiente, Anel se ha detenido en muchos lugares, conversando, explicando y concienciando sobre el tema agua

“El canal esta comprometido con el agua, tenemos que reciclar, cuidar el agua que tenemos, porque es un tesoro para Panamá.  He recibido apoyo de los bomberos de Panamá, de sindicatos, de la policía, de autoridades locales.  A todos les llega el mensaje, también he hablado en escuelas” explica Anel.

69e0e0f5-4ff1-4a59-ae42-e16543970cba

En el camino muchos han hecho parte del trayecto con Anel, recogiendo el mensaje y prometiendo divulgarlo.

20a68fee-01f3-4664-9a3d-da9b1ec68904

Anel, fue atendido por personal del salud, y está en óptimas condiciones para seguir su misión. Hasta el momento ha sido monitoreado en Penonomé , Santiago y Bugaba.  Espera llegar a Cartago, punto final de su recorrido, en los próximos días.  Esperamos su regreso a Panamá con la misión cumplida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: