Médicos se capacitarán en Israel

Cuatro médicos residentes viajarán a Israel a formarse en neurología, neurocirugía, cirugía general y oftalmología.  El Ministerio de Salud (MINSA) y la Asociación de Médicos de Israel se unieron para formar a profesionales panameños, y así aumentar la cantidad de especialistas.

“Recibir el apoyo de profesionales médicos israelíes mejora las relaciones de cooperación internacional y sobre todo, el tener más médicos residentes y especialistas, porque es evidente la inequidad en el recurso humano”, sostuvo la ministra de Salud Rosario Turner.

8668df55-c715-4409-8385-1b41aeb068d7

La jefa de la cartera de Salud manifestó que no se descarta la suscripción de un acuerdo a futuro para mejorar la cantidad de especialistas y fortalecer el recurso humano en otras áreas como enfermería, técnicos y farmacéuticos, porque el capital humano es lo más importante en una organización.

11bbe8d4-83a9-4833-a452-09c9afe97c65

El representante de la Asociación Médica de Israel para América Latina, Dr. Shimshon Erdman, resaltó que están dispuestos a formar especialistas y así enviar a los jóvenes médicos panameños que quieren ser residentes en diversas especialidades. Informó que en octubre próximo viajarán 4 médicos residentes a formarse en neurología, neurocirugía, cirugía general y oftalmología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: