Arte contra el cáncer

La lucha contra el cáncer tiene un nuevo aliado: el arte.    En la Galería de Arte Soho Mall fue inaugurada “Arte Contra el Cáncer by Alessandra Rosas” a beneficio del programa de ANCEC Cazadores de Humo, Arte contra el Cáncer es una iniciativa producida por Menú Creativo a cargo del arquitecto y curador de Arte Reinier Rodríguez Ferguson, especialista en arte contemporáneo, fue director del MAC, del INAC y ha participado en una decena de exhibiciones.

El evento busca  promover puentes de compromiso entre la comunidad artística y las campañas de prevención del cáncer lideradas por ANCEC, acercando a médicos, voluntarios y amigos de la asociación, a descubrir el gran potencial que tiene el arte como instrumento de expresión y divulgación de la lucha contra el cáncer, a través del trabajo de un artista cuya obra tenga alguna relación con nuestros objetivos, igualmente aspiramos a colaborar con un artista diferente en cada edición anual, apoyando el proceso de consolidación de su trabajo, y del arte en general, a través de exposición propuesta.

Voluntarios y miembros de la Junta Directiva de ANCEC

Para la presidenta nacional de ANCEC Vanessa de Cruz  Arte por el cáncer es a beneficio del programa cazadores de humo, que por más de dos décadas ha estado dirigido a estudiantes de educación primaria quienes son capacitados para luchar contra el tabaquismo en sus hogares y la comunidad.

Reinier Rodriguez, Vanesa de Cruz y Alessandra Rosas

Cabe destacar que al exhibición y noche de gala Arte contra el Cáncer, consta de una exhibición individual de Alessandra Rosas y la muestra contará con cerca de 45 piezas en diferentes formatos, estudiando variantes de 5 temas principales relacionados al tema de la alimentación y anatomía humana, las cuales se exhibirán durante la programación del proyecto hasta el 20 de julio en la galería de Arte ubicada en Soho Mall City Center en calle 50.

P1130790

SOBRE ANCEC

La Asociación Nacional contra el Cáncer es una organización sin fines de lucro, dedicada exclusivamente a la lucha contra el cáncer. La Asociación Nacional Contra El Cáncer fue fundada el 29 de junio de 1970, producto de la fusión de dos organizaciones pioneras en la lucha contra el cáncer: Liga Panameña Contra el Cáncer (1960) y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer (1965).

Está integrada por personal voluntario comprometido con sus objetivos de educar para la prevención, detección oportuna de la enfermedad y apoyo a los pacientes con cáncer.

2 comentarios sobre “Arte contra el cáncer

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: