Viene el Ministerio de Cultura

El Consejo de Gabinete aprobó la creación del Ministerio de Cultura, con lo cual el Gobierno Nacional posiciona la cultura, las artes y el deporte como  actividades sanas que impulsarán el desarrollo de las virtudes de niños y jóvenes, para mejorar la calidad de vida de los panameños.

La propuesta, aprobada por los ministros elimina el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y le da paso al Ministerio de Cultura, será enviada a la Asamblea Nacional, y se espera que entre a regir a partir del 1 de enero de 2020.

Con la creación del nuevo ministerio, se refuerza la propuesta del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de poner en marcha una estrategia integral de seguridad, sustentada en la prevención.

El director del INAC y futuro ministro de Cultura, Carlos Aguilar, destacó que la cultura, el arte y el deporte, son prácticas sanas que lograrán el desarrollo de las virtudes en los niños y jóvenes y promueven un entorno seguro.

“Estamos convencidos del impacto positivo que tiene el Ministerio de la Cultura sobre la calidad de vida de todas y todos los panameños”, precisó Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: