“Estudiar sin hambre”

El programa “Estudiar sin Hambre” incidirá directamente en niños de escuelas públicas, y es uno de los primeros proyectos que deben ser presentados ante la Asamblea Nacional.

Durante la sesión del primer Consejo de Gabinete, realizada en Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, el presidente Laurentino Cortizo Cohen autorizó al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama a presentar el anteproyecto de ley para poner en marcha el programa “Estudiar Sin Hambre”.

acbd836f-2e2d-4c90-9950-345b870c2510

Este programa significará la entrega, en forma gradual de un vaso de leche y un plato de crema de maíz a cada niño y niña del sistema educativo público. Para lograrlo, se modificará la ley 35 de 1995 para la atención de los sectores vulnerables.

19390486-e40c-43b6-909e-9af6256875b6

“Estudiar Sin Hambre” se gestionará en forma coordinada entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social y en instituciones que desarrollan programas de alimentación complementaria en centros educativos.   Según cifras de la FAO, Panamá registra un 19% de desnutrición infantil, siendo el cuarto país de mayor desnutrición en América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: