“Patitas Santeñas” a la obra

En Azuero se ha unido un grupo de mujeres a quienes las une un inmenso amor por los animales, ellas han conformado la Asociación Patitas Santeñas, que desde hace 4 años trabaja en temas de bienestar animal en Azuero. El trabajo es duro, y casi lo hacen en solitario, con muy escaso apoyo, gracias a la ayuda de voluntarios.   Estas mujeres se han tomado la tarea de organizar jornadas de esterilización de perros y gatos.

La esterilización de las mascotas, y más aún de los perritos y gatitos que viven en las calles se hace con el objetivo de controlar la población, mejorando su calidad de vida y evitando que los animalitos sufran hambre, sed y enfermedades en las calles.  Les evita también pasar por el maltrato de muchas personas que se dan a la tarea de perseguirlos, muchas veces llevándolos hasta la muerte de la manera más triste y dolorosa.

06080df4-0576-4b8d-ac24-417a58104380

La jornada más reciente se realizó en Colegio Francisco Castillero de Guararé con el apoyo de los médicos veterinarios Jonathan Tejeira de Las Tablas, y Amarilis y Cristhian Toribio de Veraguas.

f5e9d7e4-433d-4503-8413-defee05876f4

“Hacemos regularmente este tipo de actividades para mitigar la miseria en la que viven miles de animales en las calles. Pero se hace necesario más compromiso y participación de la comunidad y las autoridades”, dijo Rita Rivera, parte del grupo.

Los veterinarios son voluntarios, y algunos de ellos han sido entrenados por SPAY Panamá, en la jornada más reciente se esterilizaron 60 animalitos.   Los rescatistas miembros del grupo tienen muy poco apoyo, muchas veces deben cubrir los rescates, los alimentos, las medicinas y todo lo que conlleva hacer éste trabajo.

345fc5c6-3119-4b96-9e74-f28e7d3a59f4

Si usted quiere apoyarlos comuníquese a este celular: 6672-8124

a7a11c2c-03fc-4049-9739-9660dd58273b

Debemos recordar que los rescatistas de animales cumplen una labor importante, sacando de las calles animalitos necesitados, cuidándolos y luego colocándolos en hogares.  El hacer este trabajo evita la sobrepoblación de animalitos en las calles, la que podría provocar serios problemas a la población humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: