Sinaproc Chiriquí capacita y volantea

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta verde preventiva y en docencia, realizando capacitaciones a diversas organizaciones; además de realizar un volanteo masivo en las áreas vulnerables de la provincia.


La alerta verde preventiva por 72 horas, para la provincia de Chiriquí, fue declarada al mediodía del 28 de junio y culminará a las 12:00 mediodía del 1 de julio.

834cceda-247c-4f43-8c96-f553e5b0c73e
El Sistema Nacional de Protección Civil, como medida de prevención, ante los eventos sísmicos, que se han registrado en la región, declaró esta alerta que es dirigía a promover la cultura de reducción de riesgos.

“Las actividades comerciales, educativas y turísticas continuarán en su proceso normal, por lo que hacemos un llamado a la calma y generar una cultura preventiva, a través de los simulacros de evacuación, en caso de sismos”, dijo Reyes Jiménez Director encargado del SINAPROC.

En una mesa técnica el SINAPROC decidió decretar una alerta verde, para llevar prevención y docencia en las áreas vulnerables, para que nuestras comunidades estén preparadas, desarrollaremos simulaciones y simulacros, para evitar que las redes sociales causen zozobra en la población, lo que buscamos es traer la calma a la provincia de Chiriquí, añadió el director general encargado del SINAPROC.


El Personal del SINAPROC se mantiene en las bases, en monitoreo constante y para cualquier emergencia pueden llamar al 775-7006 SINAPROC Chiriquí / 520-4425 Centro de Operaciones de Emergencias Panamá / 103 Bomberos o el 911 del SUME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: