“Afrolatinos” gana premio Emmy

El reportaje “Afrolatinos”, pieza de unos 12 minutos fue galardonada con un Premio Emmy en la categoría histórico y cultural.   El trabajo fue realizado por los panameños  Stephanie Murillo, y Edwin Pitti, actual corresponsal de Univisión para la Casa Blanca, y el productor venezolano residente en Panamá José Antonio Gil a través de Mambriche Media.  Murillo es actualmente la presidente de @jovenesafropanama y co-propietaria de Mambriche Media

Stephenie Murillo comentó que la producción “Afrolatinos” nació de la inquietud de conocer más sobre la historia, ancestralidad, cultura y luchas del pueblo negro en América Latina.   Pitti, radicado en los Estados Unidos, estuvo nominado en estos premios en cuatro categorías.

Quería hacer un reportaje sobre los Afrolatinos enfocado en su historia y sus luchas; pero necesitaba mucha orientación y contexto. Stephanie, quien aparte de ser una excelente comunicadora social, es una de las activistas en Panamá que mantiene viva la lucha de nosotros los Afrolatinos, comentó Edwin Pitti.

La idea nació en abril del 2018 cuando Pitti propuso el tema a Stephanie, proyecto al que José ofreció apoyo.    Se trabajó por meses a distancia, coordinando, grabando, investigando y sobre todo educándose, y así nació el reportaje: Afrolatinos.

40e9508d-c84b-4014-9303-102c9095842e

En 2018 y 2016 Pitty obtuvo galardones como Mejor Serie-Reportaje Especial Genérico, Mejor Reportaje-Medicina Ciencia y Tecnología, Mejor Promo-Específica de Reportaje.

Los Premios Emmy son otorgados por la Academia de la televisión de Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: