Sello postal en honor a Ernestina Sucre

La autora del Juramento a la Bandera panameña, Ernestina Sucre, es reconocida como una persona ejemplar y que ama a su Patria.  El reconocimiento se da a través de un nuevo sello postal en el que aparece la autora.


f477ce7e-5054-4e96-bb9f-ead7a35d0b40El evento se realizó en el salón José Domingo Sabio donde se presentó oficialmente el sello postal, y se recordó como se originó el juramento a nuestra bandera.   Se contó que Ernestina Sucre Tapia, ideó el juramento a la bandera para ser recitado en las reuniones de la Asociación de Muchachas Guías quien al iniciar cada semana realizaban un acto de honor a la bandera, jurando amor a la bandera nacional.

Más tarde, mediante la Ley 34 del 31 de enero de 1959 el Gobierno adopta este juramente y desde hace 60 años es parte oficial de los honores que se le hacen a la Bandera Panameña.

La emisión del sello postal se hace en justo 6ac74edf-56a0-4b4e-be11-ed2710b6dc0freconocimiento a Ernestina Sucre por su aporte a la República de Panamá, mujer patriota decidida y servidora, una de las precursoras de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, movimiento que de manera voluntaria atiende a la niñez y a la juventud panameña con múltiples actividades a lo largo del año, las Muchachas Guías de Panamá es una agrupación sin fines de lucro que sobrevive gracias al apoyo de personas y empresas que ayudan de manera desinteresada.

Hoy día mujeres que han sido ejemplo para la nación han pasado por la Asociación y los valores y enseñanzas que inculcan las mismas han llevado de generación en generación profesionales dignas de admirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: