Robótica para todos en EXPLORA

La Fundación Centro de Ciencias y Arte – EXPLORA, FUNDESTEAM, Panama Stem  y Cable Onda inauguraron el Laboratorio de Robótica Educativa STEM en las instalaciones de Explora.

EXPLORA Centro de Ciencias y Arte recibe mensualmente entre 300 a 800 visitas de estudiantes de escuelas públicas y privadas, que complementan la enseñanza teórica que reciben en el salón de clases con experiencias prácticas que se proyectan en más de 70 exhibiciones.

IMG-20180130-WA0363

El Laboratorio de Robótica Educativa STEM le permitirá a las escuelas que no cuenten con un Laboratorio debidamente equipado y al público en general, incursionar en este novedoso mundo y desarrollar sus destrezas y habilidades, beneficiando directamente a más de cinco mil niños al año.

FUNDESTEAM y Panamá STEM equipan a Explora con su laboratorio de robótica educativa que contará con 10 kits del Programa We Do, 10 sets de expansión, software y licencias, desarrollo curricular, capacitación para los profesores y programa de seguimiento;  en tanto Cable Onda brinda su respaldo con la donación de 10 computadoras Laptops.

IMG-20180130-WA0372

Esta alianza Explora, Panama Stem, FUNDESTEAM y Cable Onda tiene como objetivo seguir fortaleciendo la enseñanza de las STEMs entre los niños y jóvenes estudiantes, procurando desarrollar, a través de la robótica educativa, el amor por las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre los futuros profesionales del país.

Este programa de robótica educativa que se implementa en Explora, se ha venido desarrollando en las escuelas particulares y oficiales por FUNDESTEAM, con especial énfasis en el último año en escuelas públicas de gran impacto social, alcanzando ya 22 escuelas y la expectativa es lograr llegar a por lo menos 300 escuelas oficiales en todo el país.

IMG-20180130-WA0350

El acto inaugural de este laboratorio de Explora contó con la asistencia de Dora Boyd De Pérez Balladares, Presidenta de la Junta Directiva de Explora; Gaspar Tarté, Vicepresidente de Negocios Empresariales de Cable Onda; Marvín Castillo, Director de FUNDESTEAM y el Dr. Ernesto Pérez Balladares, Ex presidente de la República de Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: