Artesanos certificados

En el 2017 un total de 659 personas privadas de libertad se acreditaron o renovaron su carnet como artesanos, esto luego de cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), tras giras realizadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por todos los centros penitenciarios del país.

IMG_6667

La cifra superó un 36% a la que se dio en 2016, cuando la estadística que maneja el Departamento de Planificación y Proyecto de la DGSP indica que se acreditaron 484 personas privadas de libertad.

Alma  De León, Jefa del Departamento de Planificación y Proyecto de la DGSP, señaló que las acreditaciones se otorgan mediante un acuerdo con el MICI, con la finalidad  de dar a las personas privadas de libertad las herramientas necesarias, para que una vez recuperen su libertad, tengan una manera de hacer frente a la vida mediante las artesanías.

IMG_6663

Con los carnets de acreditación las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de presentar sus trabajos artesanales en todas las ferias que se realizan en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: