Seleccionados para curso pre-medicina 2018

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) informa que luego del periodo de pruebas de conocimientos académicos se llevó a cabo la  selección de los 151 estudiantes que ingresarán al curso propedéutico.

Los estudiantes seleccionados iniciarán clases el 5 de febrero a las 8:00 a.m.  y deben presentarse en las universidades que les corresponda según el listado adjuntados al final de esta nota.

El curso propedéutico tiene una duración de dos semestres y luego de este periodo se seleccionará a 120 estudiantes que serán los que ingresarán a la carrera de medicina.

La convocatoria para las Becas de Medicina se realizó del 15 al 7 de diciembre del año 2017, y se postularon aproximadamente 450 estudiantes, de los que se seleccionaron 151 para  el curso propedéutico que se impartirá en las universidades particulares y sus sedes regionales de Panamá, Santiago y David (Columbus University, Universidad Latina, Universidad Interamericana y la Universidad Americana de Panamá).

Una vez culminados los estudios de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años) en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Estas becas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: