Actividades de verano en las cárceles

Con el objetivo de resocializar a las personas privadas de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación inauguró este martes la liga de softball en el Centro Penitenciario La Joya.

IMG_7187

Participan del torneo 200 personas privadas de libertad, distribuidas en 14 equipos que representan a todos los pabellones del centro penitenciario, quienes por un mes se disputarán partidos de cinco episodios cada uno para sacar al campeón.

IMG_7183

Gladis Domínguez, Jefa del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la DGSP, señaló que la competición forma parte de la política de “cero ocio” en los centros penitenciario del país y de esta forma mantener a la población en actividades deportivas, sociales y culturales.

Agregó que la temporada de verano se presta para iniciar estas competencias deportivas y la DGSP las aprovechará al máximo para contribuir en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

IMG_7171

Los primeros cotejos fueron: Pabellón 9 vs Guantánamo, Guantánamo 2 vs Pabellón 2, Pabellón 5 vs Pabellón 4, Pabellón 15 vs Pabellón 7, Pabellón 3 vs Pabellón 10 y Pabellón 8 vs Pabellón 1.

El pasado 11 de enero de inauguró la Liga de Futsal “Rescatando Vidas” en la Cárcel Pública de Las Tablas. En este centro participan 80 personas privadas de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: