Se planifica hospital en Panamá Norte

Una Mesa de Trabajo, integrada por autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y líderes de las comunidades del área de Panamá Norte, fue instalada con el propósito de establecer una hoja de ruta que permita realizar una licitación abreviada para la construcción del hospital en abril de 2018.

El director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, informó que se han estudiado varias alternativas para hacer realidad este proyecto de gran necesidad para los moradores del área, en el tiempo más breve posible, según lo permitan los trámites administrativos gubernamentales que se establecen para la licitación de infraestructuras.

“Para agilizar el proyecto, se utilizará el diseño de otra instalación de salud de la institución, como los de los hospitales Gustavo Nelson Collado de Chitré, Rafael Estévez de Aguadulce o del Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre, ya que dichos diseños son propiedad de la CSS”.

Igualmente, se han visitado tres terrenos que se podrían comprar para la construcción del hospital, el cual debe se debe definir en la mesa de trabajo como el más conveniente, destacó el galeno.

SONY DSC
SONY DSC

De acuerdo al Dr. Martiz a través de lo que se defina en la Mesa de Trabajo, se espera realizar una licitación abreviada en el mes de abril del 2018, ya que se mantiene una relación armónica con el ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General, lo que ayuda a impulsar los proyectos de salud que van en beneficio de la población.

Por su parte, el Sr. Loreto Rivera, en representación del corregimiento de Alcalde Díaz, expresó que los líderes de las comunidades de Panamá Norte presentaron tres peticiones puntuales que fueron respondidas satisfactoriamente por el Director del Seguro Social.

SONY DSC
SONY DSC

Como primer punto, se conformó una Mesa de Trabajo para definir e impulsar el proyecto del hospital de Panamá Norte; la consecución de un terreno con una ubicación conveniente que será propiedad de la institución; y la definición de una fecha para realizar el acto público de licitación, que se tiene programado para abril del próximo año.

En la reunión, donde se instaló la Mesa de Trabajo, estuvieron presentes representantes del Consejo Popular de Alcalde Díaz, los educadores, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Juventud, Fundadores de Gonzalillo sector de Los Lagos y de cada uno de los cinco corregimientos del área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: