Proveedores multados por incumplidos

Con apego a la Ley 51, la Caja de Seguro Social (CSS) sancionó a 636 empresas proveedoras por incumplimiento a las entregas pactas a nivel contractual por el orden de B/. 3, 232, 717. 02.

Entre los inconvenientes más comunes que dieron motivo a la sanción están las entregas retrasadas que obligan a la institución aplicar la multa, entre ellas las de medicamentos.

entregas

A pesar de la sanción, la CSS da una extensión de la vigencia del contrato a la empresa para que pueda seguir participando como proveedor de la CSS.

“No es función principal de la CSS, el cobro de multas por sanciones de incumplimiento de proveedores, sin embargo, en aras de la transparencia y cumplimiento de la ley, se busca proteger la alianza estratégica con las empresas oferentes al gobierno nacional, clave única para los servicios que se brinda a los asegurados en Panamá”, señaló Alberto Picota, jefe del departamento de Control Global de Gestión de la dirección nacional de Compras.

Agregó Picota que las sanciones, más que una muestra punitiva, lo que busca es generar una toma de conciencia de la importancia que existe en que ambas partes cumplan con las obligaciones contractuales.

Aplicaciones mensuales de multas a proveedores por entregas tardías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: