Semana Global del Emprendimiento

Panamá fue parte de una iniciativa que se realiza en más de 170 países y que  este año celebra su décima versión: la Semana Global del Emprendimiento,  enfocada en inspirar  y potenciar  las ideas de emprendimiento y la innovación. Este esfuerzo une a todos los actores que colaboran para promover el crecimiento económico y la innovación en todos los tipos de economías y culturas del mundo.

La Semana Global del Emprendimiento es posible gracias al apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, que ha estado detrás de ella desde el primer día, y la iniciativa es apoyada por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15 mil organizaciones asociadas.

IMG-20171113-WA0052

“Hemos avanzado al posesionar el tema del emprendimiento en Panamá, bajo el entendimiento que impulsar el emprendimiento nos permite contar con más micro y pequeñas empresas que generen empleos de calidad y mejore la competitividad del país”, sostuvo la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Varias actividades se desarrollaron en la Semana Global del Emprendimiento, que cada año se celebra en noviembre y en esta ocasión también se  fomentaron actividades dirigidas a  los jóvenes emprendedores, promovidas por La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con otras instituciones que conforman el Ecosistema de Emprendimiento, convencidos de que trabajar juntos crea un gran valor.

IMG-20171113-WA0066

“La Semana Global del Emprendimiento genera un espacio de interacción entre todos los miembros del ecosistema emprendedor que promueve el intercambio de información, de ideas y a esos emprendimientos”, sostuvo Gabriel A. Boyke González,  oficial en Panamá del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

El programa incluyó la conferencia: Un solo equipo, un solo propósito: una política para un Panamá más emprendedor, a cargo de Sergio Zuluaga. En el panel Generando  Oportunidades para Potenciar el Emprendimiento  abordó  los ejes de Fomento, Inversión, Medición, Articulación, Educación y Emprendedor.

IMG-20171113-WA0028

En el marco de la actividad se firmó el Pacto Nacional  por el Emprendimiento con los nuevos actores como Voces Vitales de Panamá, representada por Gisela Porras; Universidad del Istmo, representada por Adriana Angarita; Fundación PANAFINTECH, representada por Echandi ,y CEDE Panamá, representada por Lourdes Navarro de Becerra.

IMG-20171113-WA0047

Se ofreció actividades dirigidas a fortalecer el Ecosistema Emprendedor, que permitieron que los emprendedores expandieran sus conocimientos, conectaran, compartieran experiencias y cargaran energía, a través de una serie de conferencias, paneles y  el inicio de diferentes programas de capacitaciones a nivel nacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: