Panamá, ¿Hub de capacitación?

Practicar mejores métodos en la educación de primera infancia, compartir conocimientos e intercambiar experiencias, es el objetivo primordial del Curso de Educación de Primera Infancia que realiza la Universidad Especializada de las Américas.  El curso es parte de la cooperación, que en materia de educación, promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Embajada de Israel.

Uno de los propósitos de la  educación de primera infancia es que el niño menor de seis años reciba de forma continuada, sistemática y ordenada aprendizajes en ambientes favorables que le den la posibilidad de adquirir, desarrollar todas las funciones necesarias para enfrentar su futura enseñanza escolar; preparándolos así para enfrentar con éxitos exigencias programáticas venideras.

Rotem Gabay – Bareket jefa de misión adjunta de la Embajada de Israel, explica que uno de los objetivos de desarrollar este tipo de cursos es convertir a Panamá en el hub de capacitación de Israel en América Latina. Además, destaca que  los frutos de esta capacitación, no sólo quedarán en los conocimientos que cada participante adquiera sino que se multiplicará en sus respectivos entornos de atención.

NG9A7059

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta del Instituto Cultural Panamá –Israel, asegura que la idea es seguir desarrollando cursos en otros temas relevantes como: prevención de violencia en jóvenes en riesgo y empoderamiento económico de la mujer.

La Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selina Baños, muestra la complacencia del Gobierno Nacional de ser parte de esta iniciativa que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cooperación en materia educativa entre Panamá e Israel.

Yazmín Cárdenas, directora de Senniaf dio la bienvenida a las treinta docentes, estimuladoras y psicólogas de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala y  Perú; quienes serán entrenadas por los expertos del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Mashav – Israel, Dra. Ilit Zakh y Dr. Mordechai Gini.

NG9A7131

La Vicerrectora de Udelas, Doris Hernández, piensa que los temas que se tratarán en el curso son trascendentales para el desarrollo emocional de la infancia.   Durante el curso se abordará temas tales como: Desarrollo Emocional Temprano, la Teoría del Apego, El Círculo de Seguridad, Disponibilidad Emocional madre – hijo, Etapas de Desarrollo Funcional – Emocional, ¿Quién enseña a jugar?, Floortime: Interacciones lúdicas para promover el aprendizaje, Empatía – Hoffman, entre otros.

Las participantes del curso adquieren el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en los diversos entornos de atención de primera infancia donde interactúan.

El 2017 fue nombrado por el Gobierno de Panamá como Año de la Primera Infancia.  Para la  realización del curso, se cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Universidad Especializada de las Américas, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y United Way y el Instituto Cultural Panamá – Israel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: