Se busca apoyo…

Panamá cuenta con una cantidad considerable de jóvenes, de gran talento, que han sido captados por su alto desempeño.  El premio a ese esfuerzo: becas para especializarse en las mejores universidades del mundo.   Uno de esos talentos en la ingeniera veragüense, Betzabé Atencio, ella es la primera panameña que es aceptada para estudiar una maestría en el prestigioso Instituto Zuckerberg para Investigaciones de Agua (Zuckerberg Institutefor Water Research).

Este instituto está en el desierto del Neguev, y es parte de la Universidad Ben Gurion, de Israel, donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones de MA y doctorados,  en manejo de agua, agricultura futurista.

Betzabé es Ingeniera ambiental, graduada de la Universidad Tecnológica de Panamá, y luego es esto fue becada por el Estado de Israel  para estudiar una maestría en Hidrología, Calidad de Agua y Recursos Hídricos.

“Panamá tiene información sobre su recurso hídrico pero está dispersa en muchas instituciones, lo que es un problema para el país.  Lo que se necesita en recoger toda esa información en una base de datos, hacer una recolección de información hidrológica e hidroquímica para poder tomar decisiones.”, Betzabé Atencio.

o_1bma3qjth1bv817tcr85ua1oihg

Ahora Betzabé necesita apoyo de su país para su proyecto de tesis e investigación, que será en Panamá, específicamente en el Arco Seco, sobre las aguas subterráneas.   Ya Israel le dio una beca para sus estudios, ahora necesita un padrino para hacer su proyecto final, proyecto que será de mucho beneficio para el país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: