Se consolida industria aérea

La industria aeronáutica de Panamá trabaja para profesionalizar cada vez más, para así consolidar su posición como Hub de las Américas.   En esta ocasión la Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) de Copa Airlines, graduó a su segunda promoción de técnicos aeronáuticos,  en este caso desarrollando personal altamente capacitado en el mantenimiento de las aeronaves de la Aerolínea de bandera panameña y que hoy por hoy es la más puntual de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.

Esta promoción, de 16 jóvenes panameños, entre ellos tres colaboradores de Copa Airlines y 13 estudiantes externos, pasaron a formar parte del equipo humano de la Vicepresidencia de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.  Esta unidad de la Aerolínea ha proyectado graduar un total de 127 técnicos hasta 2021, quienes además de recibir conocimientos en materias como matemáticas, física, fundamentos de inspección, seguridad aeronáutica, aerodinámica, aviónica y fuselajes, también reciben por parte de Copa Airlines póliza de vida y salud, transporte, uniformes, materiales académicos y herramientas.

IMG_7484

El Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, Ahmad Zamany, dijo que la ATA nació con el objetivo de desarrollar personal altamente capacitado en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares locales e internacionales de la más alta calidad.

“Estos jóvenes son muestra de que con empeño y dedicación, se pueden alcanzar sueños y convertirse en pieza clave de todo el engranaje de la operatividad de la aerolínea”, Ahmad Zamany.

Durante la ceremonia, realizada en el Hangar de Copa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los nuevos técnicos recibieron su respectivo diploma y tuvieron la oportunidad de celebrar junto a sus amigos y familiares el logro de este importante objetivo académico y profesional.

ATA brinda la oportunidad de desarrollar una carrera profesional dentro de una aerolínea de Clase mundial, así como la posibilidad de obtener la licencia de Fuselaje de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá. “Esperamos que en los próximos dos años, terminen el segundo módulo, que incluye las fases de Motores y Aviónica, y continúen su desarrollo como profesionales en mecánica de aviación”, añadió Zamany.

IMG_7507

Desde sus inicios en octubre de 2014, ATA y Copa Airlines han graduado un total de 26 técnicos y continúan promoviendo el desarrollando de ciudadanos de excelencia y altamente capacitados, mediante programas que cumplen los más altos y rigurosos estándares de calidad, para el desarrollo de su personal técnico y de servicio, con fin de ofrecer y mantener el servicio de clase mundial por el cual la Aerolínea panameña es ampliamente conocida. Actualmente la academia cuenta con 53 estudiantes que se encuentran en este proceso de aprendizaje para convertirse técnicos aeronáuticos de Copa Airlines.

Pedro Heilbron, Daniel Gunn, Ahmad Zamany, Vidalia de Casadoy Daniel Cohen, directivos de Copa Airlines entregaron los diplomas a estos jóvenes que, a partir de hoy, forman parte de la familia de técnicos de la Aerolínea.

IMG_7474

La orgullosa multinacional panameña y líder en la región, Copa Airlines, ofrece importantes oportunidades de desarrollo, bienestar y estabilidad a sus tripulantes, pilotos, personal técnico y ejecutivo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: