La mejor prueba de amor

 La Fundación PROBIDSIDA está realizando la sexta versión de la campaña “Tú Mejor Prueba de Amor”,  que hace un llamado de conciencia y responsabilidad a las mujeres embarazadas y en edad reproductiva sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH.

2El objetivo es que toda mujer, en control prenatal, se realice la prueba del VIH, para poder prevenir la transmisión materno infantil, conociendo que el diagnóstico temprano, y el tratamiento oportuno evita que el niño nazca infectado.

En Panamá se registra un incremento preocupante del número de mujeres embarazadas infectadas con VIH, y cada vez en edades más tempranas.

En los últimos años, se captaron 200 casos de mujeres embarazadas infectadas con el VIH.  El 30% corresponde a casos de niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años.  En la Fundación PROBIDSIDA se ha detectado en el primer semestre de este año 2017 seis (06) casos de mujeres embarazadas infectadas, el cual nos da una prevalencia de 4.5% la cual es una cifra muy elevada.8188df84-5ae6-4a45-ab7a-c087db1b7dad

Este aumento en los casos nos obliga a redoblar los esfuerzos en la prevención del VIH materno infantil, en donde todos los sectores tienen que participar activamente. creándose una fuerza a nivel nacional para  lograr la meta esperada: que no nazca ningún niño infectado con VIH.

Es importante resaltar que la prueba de VIH es GRATUITA en todas las instituciones de salud y en la Fundación PROBIDSIDA.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: