10 mil hectáreas a reforestar

Unos 8 millones de dólares para reforestar 1o mil 340 hectáreas aledañas a 5 cuencas prioritarias.  Se intenta recuperar la cobertura forestal y mejorar las condiciones ambientales circundantes a esas cuencas y a las comunidades asentadas allí.

Para eso el Ministerio de Ambiente ha terminado la fase de actos públicos para adjudicar un total de 10 contratos por servicios de restauración y reforestación en las cuencas de Chiriquí, Chiriquí Viejo (en Chiriquí), La Villa (Herrera y Los Santos), Río Grande (Coclé) y Santa María (Veraguas y Herrera), prioritarias del Programa ProCuencas en el contexto de la Alianza por el Millón de Hectáreas (AXM).

Ana Cristina Nicosia, Coordinadora del programa, resaltó que el objetivo de las licitaciones es la recuperación de la cobertura forestal tanto en la cuenca hidrográfica como en sus afluentes por medio de la restauración y reforestación con especies forestales y frutales, según las modalidades establecidas por la AXM y ProCuencas.

 miambiente consejo 2016 (29)

Por medio de estas actividades también se busca contar con la participación de las comunidades locales, la empresa privada, organizaciones y la población en general. Con las acciones del desarrollo de estos proyectos, se prevé mejorar la oferta hídrica y el suministro de agua para abastecimiento humano y satisfacer las demandas del sector productivo, resaltó el ministro de ambiente encargado, Emilio Sempris.

 Las empresas u organizaciones que resulten adjudicadas de estas licitaciones, deberán promover la participación ciudadana con socios estratégicos en las cuencas prioritarias; presentar planes de trabajo que contengan cronogramas de actividades, requerimientos de insumos y materiales necesarios de acuerdo a planes de fincas de cada socio estratégico.  

Además, se deben proporcionar los plantones forestales y frutales requeridos, brindar la asistencia técnica para el establecimiento de modalidades de trabajo; así como un seguimiento y mantenimiento en las áreas de intervención.  La finalidad es orientar la atención de la población y las comunidades de las áreas específicas para dirigir la atención hacia un proceso que busca el desarrollo sostenible en el sector rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: