Sostenibilidad de la cuenca

El Canal de Panamá reafirmó su compromiso de impulsar la sostenibilidad en su cuenca hidrográfica  al suscribir cuatro acuerdos de cooperación con las empresas Banesco, Banistmo, Manzanillo International Terminal (MIT) y Ricardo Pérez S.A. para colaborar en proyectos de responsabilidad social.

Estos acuerdos buscan unir esfuerzos para potenciar los beneficios de sus respectivos programas de responsabilidad social empresarial.

Según los acuerdos suscritos, las partes llevarán a cabo proyectos conjuntos con aportes de cada uno de acuerdo con las normas que apliquen para promover el desarrollo sostenible de la cuenca del Canal de Panamá y sus habitantes.

Además, se coordinará proyectos específicos dentro del ámbito de la protección ambiental, el bienestar integral de las personas, la cultura, el desarrollo comunitario, y la educación con énfasis en la cuenca hidrográfica del Canal, que abarca a las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Los acuerdos fueron suscritos por el administrador del Canal Jorge Luis Quijano; el presidente de Banesco, Carlos Alberto Escotet; la  presidenta de Banistmo, Aimee Sentmat; el vicepresidente Ejecutivo de MIT, Carlos Urriola;   y la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresarial de Ricardo Pérez S.A., Adriana Paredes.

“Los acuerdos firmados reafirman el compromiso de la Autoridad del Canal de Panamá con el país, en especial, con las comunidades que habitan en la cuenca hidrográfica, y cuyo aporte es vital para su protección y sostenimiento a futuro”, indicó Quijano.

El Canal cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado al Pacto Global de las Naciones Unidas, que consiste en un modelo de negocios que integra a su gestión, el respeto por los valores y principios éticos, y el respeto a los derechos humanos y al ambiente.

Con base en su responsabilidad por la administración, mantenimiento, uso y conservación de los recursos hídricos de la cuenca hidrográfica, el Canal de Panamá coordina esfuerzos con los habitantes de la cuenca, las entidades gubernamentales, privadas y sectoriales, a fin de implementar una estrategia de desarrollo sostenible; por ello, busca orientar las inversiones privadas en materia de responsabilidad social empresarial para coordinar un manejo ordenado, integrado y sostenible de la cuenca.

La firma de estos acuerdos de cooperación no representa compromisos financieros para las partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: