Antorcha en silla de ruedas

La antorcha que representa la XIV versión de la Carrera sobre Sillas de Ruedas, inicio su recorrido por todo el país, este martes 27 de junio, realizo su recorrido por la provincia de Chiriquí.   La iniciativa busca promover el evento deportivo que se realizará el próximo 23 de julio en la provincia de Colón, con la participación de corredores de todo el país, que competirán en las modalidades de sillas de ruedas tradicionales, biciciclos e infantil.

En la actividad del recorrido de la antorcha en la provincia de Chiriquí estuvo presente la Licenciada Briceida Vergara de la Dirección Técnica del Pandeportes, quien hizo entrega de la antorcha al Gobernador de la Provincia de Chiriquí Hugo Méndez, quien a su vez entrego la antorcha al atleta Amir Saldaña, quien representara a la altiva provincia en la Categoría Infantil.

Arexio Santos Acosta Director Provincial de la Institución benéfica, dijo que estos niños y atletas son un ejemplo para la sociedad, ya que, a pesar de sus limitaciones, ellos hacen un esfuerzo para competir y demostrar sus capacidades.

El INAC realizó un acto cultural con niños que padecen de síndrome de Down, posteriormente la Policía Nacional realizo un show para deleitar a los presentes; mientras que Instituciones como el MIDES, la Policía Nacional, MITRADEL, MEF, SENADIS, CONADES, SENAFRONT, IFARH U, IPACOOP, la Promoción 79 del Colegio Francisco Morazán y la empresa Ricardo Pérez, regalaron obsequios a los atletas, que representaran a la provincia.

Por la provincia de Chiriquí participaran 16 atletas en las siguientes Categorías:

Categoría asistida: Roger Caicedo, Abdiel Gómez, Kevin Villarreal, Carlos Gutiérrez, Evelyn Saldaña y Reichel Hernández.

Categoría infantil: Amir Saldaña.

Categoría juvenil: Jeremy Jurado.

Categoría lumbar: Chiara Elizondro y Jesús Quiel.

Categoría toráxica: Matyori Chen.

Categoría polio-amputado: Solimar Ríos y Eddi Yanguez.

Categoría bici ciclos: Félix Ríos, Julio Murillo y María Ríos.

La antorcha representativa de esta carrera, continuará su recorrido el 28 de junio estará en Veraguas, pasará el 29 por Los Santos, el 30 de junio llegará a Herrera. Luego continuará su paseo el 10 de julio en Coclé, la antorcha llegará a La Chorrera el 11; en tanto que el 12 recorrerá la provincia de Darién, el 13 llegará a Chepo y el 14 estará en la ciudad de Panamá, para culminar su recorrido en Colón, sede de esta carrera, donde arribará el lunes 17 y culminará su recorrido en la provincia el viernes 21 de julio.

Este evento es organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia, Pandeportes, SENADIS y la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER) y la Gobernación de Colón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: