Aniversario 47

La Alcaldía de San Miguelito organiza diversas actividades, entre eventos culturales, familiares, infantiles y deportivos, para celebrar los 47 años de fundación del distrito durante el mes de julio, y un gran desfile el 30 para cerrar los festejos del aniversario.

“San Miguelito es un pueblo de gente noble que diariamente trabaja, lucha por su familia y por su progreso. Por eso, para celebrar esta importante fecha hemos organizado eventos precisamente para pasarla en familia, que es la base importante de nuestra sociedad”, sostuvo el alcalde Gerald Cumberbatch.

Cumberbatch expresó también orgullo de que “dos hijos meritorios” del distrito, protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, sean los abanderados en el desfile cultural del próximo 30 de julio, “ya que representan dignamente el talento y baluarte que existe en San Miguelito”.

El alcalde se refiere a la joven universitaria Ambar Calvo, ganadora del concurso del logo para la JMJ 2019, que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019, un evento que tendrá por Himno la obra “Hágase en mí según tu palabra”, del escritor y compositor Abdiel Jiménez.

Calvo, estudiante de arquitectura, vive en el Valle de Cerro Viento, corregimiento Rufina Alfaro; en tanto que Jiménez, oriundo del corregimiento Victoriano Lorenzo, es catequista y salmista de la Parroquia Cristo Resucitado, autor de varias piezas litúrgicas. Previo al 30 de julio, la Alcaldía de San Miguelito tiene previsto diversas actividades, iniciando el viernes 21 de julio, con una ceremonia de matrimonio civiles comunitarios, en Los Andes Mall, a la 1:00 p.m..

En este mismo lugar, al día siguiente, sábado 22 de julio, a las 4:00 p.m., se realizará una cartelera boxística. Igualmente, el domingo 23 de julio, en este centro comercial a las 12:00 m.d., los más pequeños tendrán su espacio con “Peque Fest 2017”. Los eventos continuarán el próximo viernes 28 de julio, a las 4:00 p.m., con “Sueños de Princesa”, un evento de quince años, también en Los Andes Mall. La fecha cumbre será el domingo 30 de julio, y la celebración iniciará a la 7:00 a.m. con actos protocolares en los predios del Concejo Municipal y su Sesión Solemne. Seguidamente, se llevará a cabo una misa en la iglesia Cristo Redentor, a las 8:00 a.m.

Posteriormente, habrá entrega de canastillas en el Hospital San Miguel Arcángel a las 10:30 a.m. y los festejos culminarán con un desfile cultural que partirá desde Calle L, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, hasta la estación de gasolina Delta, en Paraíso. Ese domingo 30 de julio, habrá una tarima cultural donde se presentará la Sinfónica de las Américas, como parte de las actividades culturales, cuyo desfile será alusivo a las diferentes culturas de los países.

Participarán alrededor de 30 delegaciones, entre colegios, instituciones y asociaciones civiles, y el cierre estará a cargo de la Policía Nacional (PN) y su orquesta. El distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960, pero fue el 30 de julio de 1970 (diez años después) que se funda mediante Decreto de Gabinete No. 258 como Distrito “Especial” de San Miguelito por la problemática existente de la población, hasta que  en 1972, con la Nueva Constitución se dejó sin efecto el carácter de Especial. De acuerdo al censo del 2010 la población del “populoso distrito” de San Miguelito era de 315,019 habitantes, y actualmente está conformado por los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Omar Torrijos, Rufina Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: